jueves, 3 de octubre de 2013

GALLETAS DE COMUNION


Buenas noches amigos, que nerviosa estoy con mi primera anécdota ala que atribuyo mi afición.

Empecemos por el principio que si no nos iremos por las ramas.

Todo sucedió cuando mi primo se preparaba para hacer la comunión en el mes de mayo. Mi tía me comento que no sabía que hacer como obsequio. Se me ocurrió que podríamos realizar galletas en forma de niño y vestido de comunión, pero no la convencí. Entonces, decidí realizar un curso especializado en galletas de comunión y me vino a la mente la forma de la galleta, se la enseñe a mi primo y rápidamente dijo que le gustaba, así que ya teníamos la base de la galleta.

Me puse a ello, pues tenía que realizar 50 galletas en un par de semanas, me compre la revista bricoreposteria y allí encontré mas ideas.

La receta es la típica de galletas de mantequilla ya que, en mi opinión, estas son las mejores para decorar con glasa real o con fondant.

RECETA:

Ingredientes:

250 gr de mantequilla
200 gr de azúcar glas
500 gr de harina de repostería
2 claras de huevo
Aroma de vainilla o azúcar de vainilla
 

En mi caso, tuve que realizar la receta tres veces para las más de 50 galletas!!! Jejeje..

Batir, con la batidora eléctrica, la mantequilla con el azúcar glas hasta formar una crema, incorporar el aroma de vainilla, las claras y, si es el caso, el colorante que deseemos. Tamizaremos la harina incorporándola poco a poco, hasta conseguir una masa firme. Formaremos bolas con la masa envolviéndolas con papel film transparente y las dejaremos reposar hasta 4 horas en la nevera.

Retirar la masa de la nevera y amasarla para ablandarla, no dejar la masa a temperatura ambiente ya que sino cuando las pongamos en la bandeja del horno estarán demasiado blandas y podrían deformarse. No agregaremos más harina de lo normal porque sino perderían el sabor y resultarían demasiado duras y podrían aparecer grietas en la superficie.

Para estirar la masa la colocamos sobre una hoja de papel vegetal y la estiramos con un rodillo con aros ajustables de 6 mm de espesor. Usar los cortadores de galletas para cortar la masa en la forma deseada y retirar el sobrante para volverlo a amasar. Poner las galletas cortadas en las bandejas, con el horno precalentado a 180 grados las tendremos durante 12 minutos.

Ya tenemos las galletas casi terminadas, ahora solo nos falta dejarlas reposar y enfriar antes de decorarlas, yo espere al siguiente día.

 
Y ESTE FUE EL RESULTADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario